Los consumidores dedican el 60 % del tiempo que pasan en el supermercado a caminar por los pasillos, pero solo tardan 25 segundos en seleccionar un producto de alimentación. Los estudios realizados neurocognitivos, psicosociales y culturales involucrados en la conducta del público en el mismo punto de venta, abalan estos resultados que demuestran el grado de influencia que hay en el momento de la compra. Para llevar a cabo estos estudios se han utilizado tecnologías como el EyeTracking para conocer el movimiento ocular cuando se realiza una actividad; el GSR para medir la activación emocional; el Facial Expression para analizar las expresiones faciales mientras se responde a un estímulo, y la EEG, para detectar procesos de carga cognitiva y motivacionales.
El consumidor actual siempre dice: “No tengo tiempo”, “Necesito ir rápido” y no quieren perder el tiempo. La gente quiere las cosas para ya y si añadimos que nuestro tiempo también resulta escaso, todos sabemos que solo aplicando la tecnología se pueden alcanzar los objetivos deseados. Disponer de un software que permita cambiar la forma de trabajar, pero no el fondo del negocio es fácil de conseguir con BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con gestión. Las dinámicas del mercado están cambiando ante las necesidades emergentes en los sectores del comercio, debido mayoritariamente a los cambios del tipo la demanda de los consumidores y la innovación tecnológica. Cualquier comercio necesita controlar todos los procesos que conlleva realizar una venta. BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con Gestión permiten gestionar fácilmente las tareas propias de cualquier comercio en general. Con BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con Gestión, gestionaremos correctamente el stock, el control de caja, la administración la facturación y el cobro de las ventas realizadas, así como los etiquetados en procesos de empaquetado de productos, aplicando códigos de barras con peso, precio y lotes, con o sin sección de autopesaje y autoetiquetaje de artículos por parte del propio cliente para su posterior cobro en la caja, es faci de gestionar con BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con Gestión.
El uso y la aplicación de la tecnología en las tiendas de comercio ha supuesto una completa revolución en la vida de los consumidores y de las empresas. Gracias a ello, estos negocios pueden descubrir nuevos mercados y dinámicas para su crecimiento, además de poder acercarse mucho más a su clientela habitual y llegar con más facilidad a detectar quién es su cliente potencial y es por eso por lo que con las soluciones BDP, el negocio, el empresario y el cliente tiene al alcance de su mano la herramienta perfecta para alcanzar cualquier objetivo que se puedan plantear