Ir al contenido principal

EL PAPEL QUE JUEGA UN SOFTWARE TPV EN UN COMERCIO

El software TPV se han convertido en una herramienta fundamental para poder agilizar múltiples labores del día a día en cualquier negocio del sector del comercio, ya que su uso y aplicación ayuda a minimizar la posibilidad de errores y permite que la gestión de las ventas se lleve a cabo de una manera mucho más fácil, ágil y eficiente. Los beneficios de contar con un software TPV en un comercio son tan claros, que cada vez más empresas productoras de software ajenas al sector del comercio, pero que tienen la necesidad de conexión en algún momento del proceso de su trabajo, están integrando o enlazando sus soluciones para buscar una mejoría en la ejecución de sus actividades cotidianas y de esta forma, mejorar su posición dentro del mercado. Estas integraciones, junto con los programas de TPV, están pensadas para implementarse en distintos tipos de negocios, automatizando multitud de tareas que, sin duda, les ayudaran a mejorar la posición en el mercado.

El papel que juega un software TPV en un comercio queda de manifiesto desde el mismo momento en que empieza a funcionar, gestionando aspectos tan distintos como la contabilidad, el stock, la agilidad en los pagos, controles de la jornada, entre muchas cosas más. Por otra parte, en el caso de los establecimientos que cuentan con locales franquiciados, lo que antes era una dificultad, ahora es una sencillez, pues podemos trabajar en un formato que gestione de manera independiente el trabajo diario por local, pero a la vez, permanezca conectado a un sistema central que controla y gestione todos los establecimientos desde un único lugar. 

La estrategia clave a seguir para los dueños de los comercios que quieran implantar un software TPV que realmente le aporte soluciones pasa por implementar un programa de gestión moderno y flexible, que a la vez permita automatizar la promoción de los productos de forma rápida. Poder cuantificar y cualificar los resultados obtenidos en todo momento y en cualquier sitio, disponiendo de información predictiva y visibilidad del inventario, clientes, precios y promoción en todos los canales que formen parte de la venta es un elemento esencial para la subsistencia de cualquier negocio del sector. Un sistema TPV es, literalmente, el motor del negocio. El conocimiento real que nos proporcione en todo momento de la situación de nuestro comercio nos hace más fuertes a la hora de la toma de decisiones, tanto comerciales como financieras.

El software para el Punto de Venta con el paso del tiempo y debido a las necesidades de los establecimientos, así como las de los usuarios ha cambiado y evolucionado. Todo el proceso que forma parte de la venta implica la unión de muchos factores, gestionar dinero, información de clientes (la mayoría de veces de carácter personal), proveedores, productos, canales delivery, imágenes, periféricos (balanza, lectores, impresoras, cámaras, etc.), y todo esto, al mismo tiempo. Manejar todos estos aspectos de forma manual o con un sistema no profesional conlleva errores que nos pueden provocar verdaderos quebraderos de cabeza y en la mayoría de los casos, por desgracia, considerables pérdidas económicas. Por suerte, un sistema TPV profesional elimina todos estos problemas, dificultades, errores y quebraderos de cabeza. Además, garantiza la seguridad de todas las transacciones de venta que se realicen y gracias a esto, podemos conseguir el control absoluto del negocio.

La información adecuada puede ser una gran aliada. Estamos viendo cómo los clientes ya usan su móvil para explorar, comparar, elegir artículos o compartir sus experiencias de compra. Agilizar los procesos de pago, servir como guía en la tienda o crear nuevos canales de atención al cliente es fácil de conseguir con las herramientas de la familia BDP. Cualquier comercio necesita controlar todos los procesos que conlleva realizar una venta. BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con Gestión permiten gestionar fácilmente las tareas propias de cualquier negocio que lo necesite. Mejorar la atención a los clientes, consiguiendo una mejor eficiencia en la gestión del negocio y alcanzar una mayor rentabilidad y productividad del comercio, por fin es fácil de conseguir utilizando soluciones tipo BDP-NET Connector o BDP-NET Comercio o BDP-NET Comercio con Gestión.