Ir al contenido principal

La inmediatez y la atención rápida se han convertido ya en un hábito de consumo

Estamos viendo cómo, actualmente, empresas del sector de la hostelería, comercio, alimentación y hoteles están aplicando algún sistema de autoservicio como parte del proceso de mejora en la participación de los pasos necesarios a realizar, durante el proceso de compra de sus clientes, llegando incluso a ser este hecho una estrategia consolidada para incrementar sus ventas.Las tecnologías que se aplican en los sistemas actuales de autoservicio están creciendo de forma espectacular, sobre todo cuando estas disponen del software adecuado para su gestión. El uso y aplicación del quiosco de autoservicio está siendo la forma más rápida para que el cliente autocomplete la importante tarea y función comercial de la realización de la comanda, compra, pago y por qué no, de fidelización de este. Estamos viendo cómo los negocios que están utilizando estos sistemas los están empleando, ya no tan solo como un canal más de venta, sino también como una manera fácil y sencilla de mejorar las experiencias y la captación de clientes, dentro de sus establecimientos, a la vez de aumentar el promedio del total del importe de sus ventas.

Los negocios que usan y aplican quioscos en sus canales de ventas reducen considerablemente los gastos generales, maximizan y aprovechan el espacio comercial que dispone el local y aumentan el importe del tíquet medio (entre un 20-30% más, respecto al mostrador tradicional), a la vez de mejorar la satisfacción del cliente, al minimizar el tiempo de espera en el punto de interacción, es decir, la propia mesa, barra o local. Se ha comprobado cómo los quioscos ayudan a motivar a los clientes a añadir esos pequeños extras que no sabían que estaban disponibles para ellos e incluso facilitan el hecho de que algunas personas encuentran que pedir en un quiosco les es menos intrusivo que hablar directamente con una persona detrás del mostrador. Los comensales de la hostelería actual han cambiado la manera en la que piden, pagan o incluso cómo llegan, escogen o están en el establecimiento. Satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores e intentar aumentar la productividad del establecimiento es un objetivo clave a conseguir en la actualidad, para cualquier negocio de restauración moderna y la aplicación de los quioscos es una apuesta clara para poder alcanzar fácilmente este objetivo.

Reducir colas, aprovechar la oportunidad de la venta adicional, incrementar el gasto por pedido, capturar datos clave sobre los hábitos de gasto de los clientes y orientarlos con mensajes en los momentos óptimos son ventajas que el empresario está obligado a sopesar. La industria interactiva de quioscos de autoservicio está evolucionando constantemente para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, así como de las empresas del sector. El uso y aplicación de los quioscos está dando un resultado más que satisfactorio en los locales con mucha afluencia y poco personal. Simplemente, con la identificación del número de la comanda se agiliza considerablemente la gestión de estas, para que sean recogidas en barra de forma rápida y autónoma, al mismo tiempo que estas son enviadas a cocina para su elaboración, facilitando así el trabajo del personal del local, consiguiendo fácilmente una reducción considerable del tiempo de trabajo en la atención del cliente y sobre todo, en los costes del local.

El módulo de VENDING de BDP soluciona de forma fácil e intuitiva la dinámica actual de autoventa que las nuevas generaciones de consumidores están ya acostumbrados a utilizar, es decir: inmediato, fácil, rápido y de calidad. A través del módulo de VENDING de BDP, conseguimos agilizar las comandas, reducir considerablemente el número de errores de los empleados, a la vez de satisfacer con creces las necesidades y peticiones de cualquier cliente, al adquirir todo tipo de artículos en las mejores condiciones de uso, de forma automática y autónoma.

El módulo de VENDING de BDP es una de las claves que cualquier establecimiento del sector deberá de tener en cuenta si quiere generar mayores ingresos, mejorar la lealtad de marca y sobre todo, mejorar la experiencia en el proceso de compra del cliente, repercutiendo de forma directa en una mejora y facilidad del trabajo en los propios empleados del local.

Los clientes buscan cada vez más comodidad en sus vidas. Los quioscos están diseñados para ampliar opciones, permitir la personalización y brindar un servicio más rápido y superior. Con el autoservicio. no hay barreras idiomáticas o vergüenza por malas pronunciaciones y es de todos sabido que el 57% de los clientes se van si las colas son de más de 5 personas. En definitiva, la inmediatez y la atención rápida se ha convertido ya en un hábito de consumo y las soluciones que proporciona BDP al respecto son la mejor garantía para gestionar de forma correcta las casuísticas más comunes de cualquier establecimiento en el sector de la restauración y de los hoteles.