Ir al contenido principal

La tecnología, el gran aliado de las empresas de restauración y hoteles

Después de un importante número de instalaciones, BDP se ha convertido en una herramienta eficaz e indispensable para nuestros clientes, ya que ha sido catalogado por muchos de ellos como su mejor e imprescindible herramienta para reducir y mejorar el control de costes, para de esta forma poder invertir menos tiempo en administración y gestión de sus negocios, gracias al resultado de su alta calidad, robustez y durabilidad. Se ha demostrado que, para alcanzar una mejor eficiencia en la gestión de cualquier negocio, a la vez que conseguir una mayor rentabilidad y productividad de este, las soluciones de la familia BDP han sido y están siendo una de las herramientas clave que permiten alcanzar los objetivos planteados en los negocios de los sectores de la hostelería y hoteles.

Actualmente, los clientes son mucho más exigentes, con una mayor sensibilidad en la seguridad alimentaria y un mejor servicio. Es por ello, por lo que se debe potenciar el uso y aplicación de las mejores herramientas en el sector hostelero y hotelero. Lo que antes era un complemento, ahora es de uso imprescindible. La viabilidad económica de cualquier negocio pasa por reinventarse o morir. La tecnología se ha revelado como el gran aliado de las empresas de restauración y hoteles. Los códigos QR, E-commerce, carta digital, delivery, autoservicio, motores de reservas, channels manager, tickets en la nube y pasarelas de pago integradas son soluciones que han llegado para mejorar la experiencia del cliente… y por cierto: ¡han llegado para quedarse!

La competitividad no tan solo se refleja en la propuesta de servicios, sino también en la forma de gestionar el establecimiento. Uno de los grandes retos del sector HORECA pasa por introducir en los establecimientos la tecnología y la digitalización de tareas repetitivas, tanto en la creación de producto, como en la gestión del servicio. Apostar por el uso de la tecnología en el negocio es clave en momentos como el actual. No solo estamos viendo cómo han cambiado las formas en las que solíamos relacionarnos e interactuar, sino que también se ha alterado la manera en que se trabaja dentro de las cocinas de los restaurantes y de los hoteles y muchos de ellos se han visto obligados a reinventarse. La aplicación de la tecnología que aportan los productos de BDP ayuda a que los establecimientos del sector se suban al tren de la tecnología y de la digitalización y si hay algo de lo que hoy en día ninguna empresa duda es de la necesidad de adaptarse a la transformación digital que demanda el mercado, ya que los consumidores no buscan solo productos: buscan experiencias.

Los establecimientos dinámicos, vivos, alegres, innovadores, atrevidos que ofrecen un valor diferencial son los que atraen a los clientes por la experiencia que supone el acto de consumo. Está comprobado que los establecimientos que aplican software de BDP en sus negocios, este les ayuda a conseguir un mejor retorno de la inversión realizada inicialmente. El sector hostelero y hotelero se ha dado cuenta de que la experiencia del cliente empieza en el momento en que él empieza a buscar el restaurante o el hotel desde su móvil. En definitiva, el restaurante, el comercio, o el hotel que sepa adaptarse y renuncie a la mediocridad y a la uniformidad formará parte de los privilegiados que escogieron en su momento la mejor solución y la mejor herramienta en el mejor momento y es evidente que el momento es ahora y la herramienta es el software de BDP.