Ir al contenido principal

La tecnología (II), el gran aliado de las peluquerías, barberías y centros de estética:

De todos es sabido que los negocios de las peluquerías, barberías y centros de estética tienen particularidades y características diferenciales dentro del sector del comercio. Estamos viendo cómo afecta en el sector el hecho de comprobar cómo la competitividad para ellos, no tan solo se refleja en la propuesta que hacen de sus servicios, sino también en la forma que tienen de gestionar sus negocios. La aplicación de las tecnologías avanzadas en el sector de las peluquerías, barberías y centros de estética que no tienen realmente un impacto negativo en las relaciones humanas (hacia sus clientes), se están abriendo camino cada vez más en este tipo de negocios.

La tecnología está cambiando muchos de los aspectos de nuestras vidas. Los propietarios de estos tipos de establecimientos, están aplicando ya diferentes tecnologías para obtener una ventaja sobre sus demás competidores. Las nuevas tecnologías y la atención al cliente están provocando que, incluso los peluqueros cambien el diseño de sus salones o centros de belleza para adaptarlos a las nuevas peticiones y necesidades planteadas por los propios clientes. La experiencia del cliente de las peluquerías, barberías y centros de estética comienza en el primer momento del contacto de estos con el establecimiento y por todos es sabido que este primer contacto es cada vez más ONLINE. Es decir, el cliente recibe su primera impresión del negocio, posiblemente a través de la experiencia vivida durante el contacto realizado a través de las redes sociales y por ello, las peluquerías que están destacando en innovación han visto cuán importante es estar presente en las redes sociales, cuán importante es también poder ofrecer la posibilidad de realizar una reserva desde su web y cuán importante es saber gestionar y administrar el negocio orientado al cliente, mediante herramientas que permitan llevar el control total del negocio de forma fácil y ágil.
 
El conocimiento orientado a conocer mejor al consumidor sirve de ventaja competitiva a la hora de elaborar estrategias de marketing mucho más efectivas y personalizadas, sobre todo teniendo en cuenta que las peluquerías, barberías y centros de estética que aplican de forma correcta las nuevas tecnologías tienen como uno de los factores más relevantes en consideración, el hecho de saber y contemplar que su cliente interactúa con ellos antes de que este entre por la puerta de su establecimiento. La inmediatez, rapidez y habilidades para extraer conclusiones valiosas de la información de los clientes se ha convertido en una necesidad para que negocios de este tipo no queden estancados en el mercado y continúen siendo competitivos. 

El futuro de muchas peluquerías, barberías y centros de estética pasa por reinventarse ante este nuevo escenario. El conocimiento real que tenga el empresario de la situación de su negocio hace que este sea más fuerte a la hora de tomar decisiones.  Está claro que la estrategia clave a seguir para los dueños de las peluquerías, barberías y centros de estética es la elección de una herramienta que les garantice robustez y estabilidad, además de aportar soluciones a las demandas actuales del sector, por lo que sirve para mejorar la atención a sus clientes, conseguir una mejor eficiencia en la gestión de su negocio y alcanzar una mayor rentabilidad y productividad de este, aumentando el valor del importe del tíquet medio del servicio realizado, a la vez de disponer de una agenda adaptada a las particularidades de cada cliente y del establecimiento, vendiendo productos con un control exhaustivo y fácil del stock facturándolo y trabajándolo desde un mismo lugar y todo esto, por fin, es tarea fácil de conseguir con el software BDP-NET Comercio para Peluquerías.

El empresario de las peluquerías, barberías y centros de estética sabe que debe mirar hacia delante y ofrecer un servicio diferenciador a sus clientes. Los clientes cuando van a su establecimiento no tan solo van a consumir un servicio, sino que también van a disfrutar y compartir una experiencia y una historia que les satisfaga que, por cierto, luego compartirán en las redes sociales. La tecnología es una gran aliada si se elige bien el recurso a utilizar y con las soluciones que ofrece BDP, seguir un tratamiento de un cliente, distribuir las horas de visita según empleados o tipos de tratamiento, atenderlo según su ficha personalizada, venderle productos o servicios, a la vez que intentar incrementar beneficios, fidelizándole con nuevas propuestas y al mismo tiempo reducir costes de personal, por fin está al alcance de cualquier negocio del sector aplicando la solución de  BDP-NET Comercio para Peluquerías.