Ir al contenido principal

LOS CLIENTES ESTÁN CAMBIANDO LA FORMA DE PEDIR Y PAGAR EN EL RESTAURANTE

Está comprobado cuán importante es y cómo afecta de forma directa en la rentabilidad de un establecimiento el simple hecho de que este ofrezca la posibilidad a sus comensales para que realicen su pedido desde su propio dispositivo móvil. Los estudios realizados demuestran cómo los restaurantes que ofrecen esta posibilidad a sus comensales incrementan su factura entre un 10% y un 25% más a la hora de realizar el pedido. Posiblemente, debido a la tranquilidad a la hora de pedir, pues al no tener que esperar a que el camarero les atienda y al tener el conocimiento del valor de su cuenta en todo momento, desde su propio dispositivo móvil, ello ayuda a que se decidan a consumir algo más, pues no tienen miedo a pasarse. 

Los comensales de la hostelería actual han cambiado la manera en la que piden, pagan o incluso cómo llegan, escogen o están en el establecimiento. Satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores, al tiempo que dar prioridad a la salud, al bienestar de las personas e intentar aumentar la productividad del establecimiento es una condición clave que debe cumplir cualquier negocio de restauración. En el sector de la hostelería moderna, cada vez son más las necesidades que el restaurante debe de cubrir para satisfacer a sus comensales. El cliente actual es más exigente y utiliza o se rodea de diferentes dispositivos y/o herramientas que, para él, son de uso cuotidiano y forman parte de su normalidad en el uso de su día a día. Debemos tener en cuenta que, actualmente, la experiencia del cliente comienza antes de que este entre en el restaurante. Los comensales ya están eligiendo el restaurante basándose en el hecho de cómo puedo llegar, pedir y pagar rápida y cómodamente. 

El empresario del sector hostelero sabe que debe mirar hacia delante y ofrecer un servicio diferenciador a sus clientes. Los clientes, cuando van al restaurante, no tan solo van a degustar la comida, sino que también buscan disfrutar y compartir una experiencia y una historia que les satisfaga que, por cierto, luego compartirán en las redes sociales, por lo que se ha vuelto imprescindible en dotar al bar o al restaurante de las mejores herramientas que les ayuden a mantener el modelo de negocio adaptado a estos cambios, a la vez que les diferencie de los demás. Aunque existen muchas incógnitas respecto a cómo será el futuro inmediato, los cambios en los hábitos a nivel social y en el ámbito de consumo, está claro que las tendencias van a estar marcadas por un consumo más online y con menos contacto. 

Con el uso de las herramientas de BDP, podemos garantizar la solución de las casuísticas más comunes que conllevan la aplicación de estas nuevas tendencias. Los programas de BDP ayudan a cambiar la forma, pero no el fondo del negocio que los utilizan. La tecnología es una gran aliada si se elige bien el recurso a emplear. Con las soluciones que ofrece BDP, conseguiremos reducir y mejorar el control de costes e invertir menos tiempo en administración y gestión del negocio. La instalación y utilización de los programas de BDP es el mejor aliado para el empresario, para el empleado y para el cliente, repercutiendo de manera directa en un aumento de la rentabilidad y de la productividad del establecimiento que los aplique.