Ir al contenido principal

EL ESFUERZO ES UNO DE LOS CAMINOS QUE PERMITEN ALCANZAR METAS SIN IMPORTAR QUE ESTAS SEAN GRANDES O PEQUEÑAS, TRADUCIÉNDOSE EN BENEFICIOS PARA LOS DEMÁS: ¡TODO ES EMPEZAR!


Edison decía que “el genio es un 1% de inspiración y un 99% de duro trabajo”. Los logros que alcanzamos a lo largo de la vida son un sumatorio de todo el esfuerzo que se hace en el camino; incluso el más pequeño de los trabajos bien hechos te lleva un paso más cerca del éxito y lo importante es que, al final, se esté seguro de que el esfuerzo realizado ha valido la pena. En BDP, hemos vuelto a conceder un premio a fin de incentivar la tecnología en el territorio de todo el Pirineo. Este premio está basado en los trabajos de investigación de 2º de Bachillerato de temática tecnológica: el V Premio Tecnológico del Pirineo ‘BDP Software’

El Jurado del Premio está formado por técnicos y especialistas cualificados de BDP Software que, de forma conjunta y después de una exhaustiva valoración y deliberación, han hallado como ganador el trabajo: Cada gota compta! Estudi de l’eficiència del reg a la Cerdanya (¡Cada gota cuenta! Estudio de la eficiencia del riego en la Cerdanya), de la autora Anna Esteve Gallifa, alumna del IES Pere Borrell (Cerdanya), del que destacan el uso original que ha utilizado la autora de diferentes tipos de tecnologías muy distintas entre ellas para elaborar el proyecto. 

Según palabras de la autora: 

Partiendo de la inquietud por saber cuál es el funcionamiento de los sistemas de riego de la comarca, este trabajo busca cuáles son los factores que podrían determinar una mejor eficiencia del riego. En primer lugar, explico cuáles son los motivos teóricos por los que regamos. Por eso la primera parte se centra en definir qué es la evapotranspiración. En segundo lugar, se hace un estudio del riego en la comarca de la Cerdanya. Antes, sin embargo, se analiza la situación de España. Por último, gracias a todos los conocimientos adquiridos durante las dos primeras partes, el proyecto práctico consiste en la elaboración de un sistema que simula el funcionamiento de un riego inteligente a partir de los datos que se obtienen de unos sensores.


El premio está dotado económicamente con 600 euros, junto con un trofeo conmemorativo y fue entregado en una cena, el pasado sábado 17 de septiembre del 2022, en Puigcerdà, en presencia de la galardonada, autoridades municipales, junto con al staff y miembros de BDP Software. En BDP somos de la opinión que una empresa responsable es aquella que, además de perseguir un fin lucrativo, también busca hacer avanzar. Con iniciativas de esta índole se refleja nuestra modesta forma de hacer y de ser. Es por eso, que en BDP somos lo que hacemos y hacemos lo que somos. La tecnología está cambiando muchos de los aspectos de nuestras vidas y desde BDP, siempre hemos creído que incentivar el conocimiento, la tecnología, el esfuerzo y el trabajo en el territorio ayuda a que surjan buenas ideas, conocimientos, nuevos profesionales y habilidades, que permiten plasmar los mejores resultados en él.

Alguien dijo con mucha razón que somos esclavos de nuestras palabras, propietarios de nuestras acciones y dueños de nuestros silencios y con este simple y modesto post queremos manifestar & mostrar, a la vez de divulgar, que pequeños gestos como el nuestro ayudan a confirmar el significado que tiene la frase del título de este post : “El esfuerzo es uno de los caminos que permiten alcanzar metas, sin importar que estas sean grandes o pequeñas, traduciéndose en beneficios para los demás: ¡Todo es empezar!”.