Ir al contenido principal

RADIOCOMANDAS Y LA NUEVA HOSTELERÍA

En estos momentos, estamos viendo como la denominada “Nueva Hostelería” está siendo más cambiante, más adaptativa y gestiona mejor los nuevos contextos y hábitos de los clientes, compaginándolo con la dura administración y gestión del negocio, estando este más orientado a las personas y a la calidad del servicio que les ofrece. 

Los restaurantes que actualmente están aumentando sus beneficios y están viendo una mejora considerable en su día a día, son aquellos que han sabido escoger y aplicar las herramientas más adecuadas y que les están ayudando a adaptarse más fácilmente a los cambios que les están pidiendo sus clientes, saliendo de esta forma más fortalecidos y con más oportunidades que el resto de los negocios, que no utilizan este tipo de herramientas, pues, estos, están sufriendo en desmesura el hecho de estar en inferioridad de oportunidades en el mercado, incluso teniéndose que plantear, qué es lo que se debe de hacer para poder subsistir. 

Cualquier bar o restaurante necesita que los platos sean más rápidos de pedir y servir, a la vez de gestionar las consumiciones, substituyendo las típicas cartas, sin tocar papel, cartón o plástico. Gracias a los dispositivos con conexión remota, el camarero dispone en su mano de un retrato fidel de lo que puede ofrecer el restaurante a sus comensales con acceso a todos los productos y precios, tomar la comanda, enviándose esta de forma automática a cocina desde la misma mesa e incluso cerrarla y cobrar la venta. Cualquier restaurante que se preste en querer dar el mejor servicio a sus comensales se ha dado cuenta que la acción y proceso de tomar comandas en la mesa por parte del camarero suele ser la primera toma de contacto con el comensal y este momento, sin duda alguna, es un momento crucial para que no ocurran incidencias, problemas o dificultades. 

Una atención profesional, sencilla y ágil, aparte de minimizar errores, es uno de los aspectos más relevantes para tener en cuenta si uno se quiere diferenciar de la competencia, pues el hecho de conseguir que la experiencia del comensal sea lo más perfecta posible hace que este tenga más posibilidades de incrementar su consumo en la mesa. El sistema de radiocomandas de BDP es la herramienta ideal para gestionar procesos que requieren movilidad y presencia de uno o más camareros en las mesas de los clientes, poniéndoles a su alcance todos los datos relativos a las mesas y los cargos de las comandas realizadas por los comensales. Seleccionar los productos disponibles en diferentes departamentos y/o artículos a escoger, incluso escogiendo diferentes tipos de acompañamientos y opciones de cocina (muy hecho, sin sal, etc.), por fin ya es tarea de lo más fácil de realizar si se utiliza el Sistema de radiocomandas de BDP

Gestionar los servicios de una mesa, desde que los comensales se sientan en ella, hasta la emisión de la factura y su posterior cobro, teniendo una constante comunicación entre el TPV, el camarero y la cocina deja de ser un problema para pasar a ser un hábito fácil de trabajo. La dificultad de gestionar salones, terrazas o carpas en tiempo real y a unas distancias considerables del punto de venta queda totalmente resuelta con el uso y aplicación del módulo de radiocomandas de BDP. Tener una rápida preparación de los platos, una mayor velocidad y mejor atención a los comensales repercute de forma directa en un aumento de las ventas, probablemente debido al incremento de tiempo de consumo que aporta el hecho de no poder trabajar con herramientas de este tipo. 

La organización del equipo de camareros de un restaurante es uno de los primeros detalles que un cliente percibe al entrar en un establecimiento. Y este, indiscutiblemente, no deja de ser uno de los datos más reveladores a la hora de conocer el resto del funcionamiento de un negocio. Una atención rápida y profesional al cliente, minimizando errores, ayudando considerablemente a conseguir que la experiencia del comensal sea lo más perfecta posible durante la estancia de este en el establecimiento, a la vez de poder incrementar la rotación de mesas del local, lo que conseguimos es aumentar el importe del ticket medio de nuestro negocio. Utilizar el Sistema de radiocomandas de BDP no tan solo le facilita el trabajo al camarero, sino que también le permite que este pueda dedicar más tiempo a dar un mejor servicio a sus comensales, lo que directamente le queda reflejado en un incremento considerable del número de sus propinas. 

La integración total que existe del módulo de radiocomandas de BDP con el TPV del local hace que este se convierta en la herramienta óptima para mejorar los procesos de venta, cobro y trabajo del personal, repercutiendo en un aumento considerable de la calidad del servicio, así como en la buena imagen del establecimiento que lo aplique. En definitiva, si se quiere evitar la pérdida de información, reducir viajes por parte del personal entre comedor y cocina, a la vez de aumentar la rapidez en el proceso de toma, gestión y cobro de comandas y de mesas, incrementando el importe total de la facturación y del ticket medio por comanda es fácil de alcanzar aplicando el Sistema de radiocomandas de BDP.