Ir al contenido principal

REDUCE LAS COLAS Y AUMENTA TUS VENTAS

Las empresas del sector de la hostelería, comercio, alimentación y hoteles están aplicando sistemas de autoservicio no tan solo para facilitar el trabajo diario, sino también como estrategia consolidada para incrementar sus ventas. Las tecnologías que se aplican en estos sistemas permiten eliminar muchas de las dependencias que hasta ahora el empresario no podía delegar.
La realización de la comanda, compra, pago y fidelización, ya han dejado de ser acciones personificadas para pasar a ser acciones automatizadas que realiza el propio cliente, huésped o comensal. Los negocios que están utilizando los sistemas de autoservicio, los están empleando, ya no tan solo como un canal más de gestión de la venta, sino también como una manera fácil y sencilla de mejorar las experiencias y captación de clientes, a la vez de aumentar el promedio del importe de las ventas que se gestionan. Satisfacer las necesidades de los consumidores e intentar aumentar la productividad del negocio ya no es un objetivo, sino que es una necesidad, y los sistemas de autoservicio son una apuesta clara y una garantía para poder alcanzar fácilmente estos objetivos.

Reducir colas, aprovechar la oportunidad de la venta adicional, incrementar el gasto por pedido, capturar datos clave sobre el gasto de los clientes y orientarlos con mensajes en los momentos óptimos son ventajas fáciles de conseguir a través de los sistemas de autoservicio. El uso y aplicación de estos sistemas está dando un resultado más que satisfactorio en los locales con mucha afluencia y poco personal. Los negocios que usan y aplican estos sistemas en sus canales de ventas reducen considerablemente los gastos generales, maximizan y aprovechan el espacio comercial que dispone el local y aumentan el importe de las ventas entre un 20-30% más, respecto al mostrador tradicional, a la vez de mejorar la satisfacción del cliente y minimizar el tiempo de espera por parte del cliente, huésped o comensal. Los sistemas de autoservicio ayudan a motivar a los clientes a añadir pequeños extras que no sabían que estaban disponibles para ellos e incluso facilitan el hecho de que algunas personas encuentran que pedir en un sistema de autoservicio le es menos intrusivo que hablar directamente con una persona detrás del mostrador.

El módulo de VENDING de BDP soluciona de forma fácil e intuitiva la dinámica actual de autoventa. Se ha demostrado y hemos podido comprobar más de una vez el hecho de que el 57% de los clientes se van del establecimiento si las colas son de más de 5 personas. A través del módulo de VENDING de BDP, reduciremos el tiempo de espera, agilizaremos las comandas, reduciremos el número de errores de los empleados, a la vez de satisfacer las necesidades y peticiones de los clientes de forma automática y autónoma mejorando su experiencia en el proceso de compra, lo que repercute de forma directa en una mejora y facilidad del trabajo en los propios empleados del local. 

El módulo de VENDING de BDP es ideal para pizzerías, hamburgueserías, comedores laborales, en definitiva, para locales con mucha afluencia y poco personal. La capacidad que disponemos para personalizar la oferta en cada punto de venta está haciendo del vending una experiencia mucho más amable y positiva para el consumidor. El módulo de VENDING de BDP permite realizar la venta y la comanda automática de artículos individuales, con proporciones, productos packs (tipo menú hamburguesa), suplementos, edición de comanda, cambio de unidades, edición de menús, etc. Incorpora tres formas de pago: Efectivo mediante cajón inteligente, Tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago PayTef y Pago en Mostrador mediante cualquier forma de pago configurada en el TPV de BDP-NET, con una pantalla de ventas configurable en apariencia, fondo de pantalla, botoneras, tamaño de artículos, incluso disponiendo de la posibilidad de usar Banners publicitarios en la propia pantalla, asegurando un cuadre de caja perfecto gracias a un potente sistema de gestión de efectivo) y tarjeta de crédito al cajón inteligente.

Los clientes buscan cada vez más comodidad en sus vidas. Los sistemas de autoservicio están diseñados para ampliar opciones, permitir la personalización y brindar un servicio más rápido. En definitiva, la inmediatez y la atención rápida se ha convertido ya en un hábito de consumo y la solución del módulo de VENDING de BDP es la mejor garantía, no tan solo para facilitar el trabajo diario de cualquier establecimiento, sino también como estrategia consolidada para incrementar las ventas de este.