Ir al contenido principal

MONITOR DE COCINA (KDS (I) - LA HERRAMEINTA QUE AYUDA A AUMENTAR LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DEL RESTAURANTE (I)

Uno de los puntos clave que tiene un restaurante y que marca su buen funcionamiento, es la forma que tiene este de gestionar la rentabilidad que le es capaz de producir su cocina. La gestión del trabajo diario que se realiza dentro de una cocina determina la capacidad de producción de cualquier restaurante. No tener que escuchar las típicas frases por parte de los comensales, del tipo: ¡Perdona no es esto lo que he pedido!, ¡Falta mucho para que me traigáis mi plato!, ¡Llevo esperando mucho tiempo!, se ha convertido en un objetivo de vital importancia en intentar conseguir para que esto no ocurra en el que hacer de su día a día.

El tiempo de respuesta entre cocina y comedor supone una de las variables más determinantes en la calidad del servicio y en la satisfacción del cliente que actualmente debe analizar cualquier restaurante que quiera dar a sus clientes, el mejor y más rápido servicio posible. Cualquier acción que ayude a aumentar la rapidez del servicio provoca que la mesa quede libre antes, por lo que esta puede ser utilizada de nuevo, repercutiendo este hecho en un aumento de la rotación de las mesas del local, lo que genera un incremento considerable de la producción del establecimiento.

La rapidez, precisión y coordinación entre cocina y comedor es esencial para cualquier empresa de restauración. Facilitar la comunicación entre los camareros y los cocineros, evitando desplazamientos innecesarios y reducir considerablemente el tiempo de preparación de los platos es primordial de conseguir en cualquier negocio del sector y esto es fácil de alcanzar si se utiliza un sistema KDS (Kitchen Display System “Monitor de cocina”).

Gestionar fácilmente la carga de trabajo existente en la cocina, anticipándonos a las preparaciones, pudiendo visualizar la lista de los platos, con independencia de la comanda en la que están, para que la salida de estos sea ordenada y eficiente provoca, entre otras cosas, una mayor satisfacción del trabajo en los empleados y una menor inversión de tiempo dedicado a corregir errores o detalles en los pedidos que se hayan realizado, así como un aumento de la productividad del restaurante que así lo realice. 

La pantalla para cocina o el “Monitor de cocina bidireccional” de BDP permite optimizar tiempos de trabajo y producción, analizar el servicio prestado a los clientes, minimiza tiempos de espera, libera al camarero de tener que estar pendiente de si un plato está terminado o no, al mismo tiempo de monitorizar todo el proceso de elaboración de comandas para que la salida de estas sea de forma ordenada y eficiente. Si entras en una cocina profesional, en seguida te das cuenta de que los tickets impresos pueden generar cierta confusión para el personal de cocina, a diferencia de los sistemas de pedidos de cocinas de restaurantes donde las asignaciones y responsabilidades están claramente establecidas, presentadas y visualizadas en una pantalla mediante el sistema de "Monitor de cocina bidireccional” de BDP.

El sector de la hostelería tiene muy claro que la aplicación de los sistemas KDS “Monitores de cocina” ahorran tiempo y dinero en sus negocios, al mismo tiempo que facilita la comunicación y la eficiencia entre las órdenes de comandas y la cocina. Poder representar de una manera visual y cómoda las comandas a cocina en un monitor reduce errores en la confección y entrega de estas, sin demoras de tiempo ni desplazamientos innecesarios por parte de los camareros. La gestión diaria en las horas de estrés, donde tener las comandas controladas y que se sirvan los platos de forma rápida y ordenada, garantizan la calidad del servicio que se ofrezca. La integración del monitor de cocina complementado con el TPV es una garantía total para la correcta gestión de la preparación de los platos. El conocimiento real que tenga el empresario hostelero de la situación de su restaurante hace que este sea más fuerte a la hora de tomar decisiones. Está claro que la estrategia clave a seguir por los dueños de los restaurantes es la elección de una herramienta que les garantice robustez, calidad y una mejor eficiencia en la gestión del negocio, para así alcanzar una mayor rentabilidad y productividad de este.

El monitor de cocina de BDP ha sido catalogado por los profesionales como una de las herramientas principales que ayudan a conseguir el éxito en la calidad del servicio de cualquier establecimiento que lo aplique. A través del módulo de MONITOR DE COCINA bidireccional de BDP podrás visualizar todas las comandas, con más o menos demora, para de esta forma agilizar las entregas, ordenándolas por hora de alta o por hora de la última modificación, gestionando los estados de los platos (Recibido, Cantado y Servido), con notificación a impresora o incluso con monitor de entrega para el cliente o el camarero, para de esta manera poder ofrecer el mejor servicio. 

Después de un importante número de instalaciones, el módulo de monitor de cocina bidireccional de BDP se ha convertido en una herramienta eficaz e indispensable en multitud de restaurantes y cocinas del sector. El cliente actual del restaurante es aquel que primero consulta, luego consume y después valora y comparte su experiencia en internet, en definitiva, poder convertir los obstáculos en oportunidades para crecer y gestionar de forma fácil y ágil en el día a día de una cocina es posible de realizar aplicando todas las ventajas que aporta el sistema KDS “Monitores de cocina” bidireccional de BDP.