Ir al contenido principal

MONITOR DE COCINA (KDS (II)) - ¿TE SUBES AL CARRO O EMPUJAS DE ÉL?

No es ningún secreto que la tecnología está cambiando la forma en la que se gestiona un restaurante y dentro de él su comedor o su cocina, con un claro objetivo y es que se sea más eficiente y se consuma menos tiempo en la preparación y entrega de los platos y esto solo se puede garantizar si se dispone de la herramienta ideal. El proceso de digitalización de un restaurante ha cambiado mucho durante la última década, pasando a ser este proceso, una variable fundamental para conseguir beneficios y rentabilidad. Actualmente, el sector de la hostelería sabe que la gestión del trabajo diario que se realiza dentro de una cocina y dentro de un comedor determina directamente su capacidad de producción y calidad del servicio que se pueda ofrecer. La modernización de las herramientas que se utilizan dentro de una cocina y dentro de un comedor son un elemento clave a saber escoger, lo mejor posible, pues afecta de forma directa al nivel del servicio y de la productividad que se sea capaz de generar por parte de cualquier negocio del sector de la restauración.

Coordinar equipos y espacios de trabajo para de esta forma poder ofrecer más rápido y de la mejor manera posible el servicio es una de las tareas más importantes a conseguir en el día a día de cualquier establecimiento. La rapidez, precisión y coordinación entre cocina y comedor son variables esenciales que se deben controlar. Facilitar la comunicación entre los camareros y los cocineros, evitando desplazamientos innecesarios, reduciendo el tiempo de preparación de los platos solo se consigue,  digitalizando el comedor y/o la cocina, implantando sistemas KDS bidireccionales.

El módulo “Monitor de cocina bidireccional” de BDP permite optimizar los tiempos de servicio y producción, analizar el trabajo realizado a los clientes, minimiza tiempos de espera, libera al camarero de tener que estar pendiente de si un plato está terminado o no, al mismo tiempo de monitorizar todo el proceso de elaboración de comandas para que la salida de estas sea de forma ordenada y eficiente. Que los empleados del restaurante tengan acceso visual a la información sobre los pedidos en todo momento ayuda a ser más organizado y evita confusiones o retrasos en la entrega de las comandas. Liberar al camarero de tener que estar pendiente de si un plato está terminado o no, pues en el momento de estar disponible este, que el camarero pueda recibir una simple alerta para su recogida optimiza el trabajo de todo un equipo y de un negocio, lo que ahorra tiempo, dinero y quebraderos de cabeza. Aplicar este tipo de tecnología en un comedor o en una cocina aporta facilidad de gestión de tareas para los trabajadores y más funcionalidad para a los clientes que acuden al restaurante. Evitar largas colas o, si necesitas informar a tu cliente de cuánto tiempo falta para que su comida esté lista, agiliza el trabajo y mejora la eficiencia del funcionamiento general del lugar, además de generar una sensación de modernidad y eficiencia mayor que utilizar las tradicionales comandas de papel. Utilizar pantallas dentro del comedor o de una cocina aporta una imagen de marca moderna y novedosa a los restaurantes, reflejando una mejor eficiencia en los trabajadores, generando una sensación considerable de seguridad en los clientes. 

El sector hostelero sabe que una de las formas para mantener y aumentar beneficios pasa por el hecho de cambiar y progresar. El restaurante actual NO puede permitirse el lujo de confiar en tecnologías de datos incompletas y antiguas. Estamos en la era en la que el comensal ya elige el restaurante al que quiere ir, basándose en la posibilidad de ver antes de escoger él mismo los platos, dónde podrá pagar con el móvil, la Tablet o el reloj inteligente y luego publicar su experiencia en las redes sociales. En definitiva: el sector de la hostelería sabe que delante tiene nuevos retos y esto provoca la necesidad de tener que estar preparado, lo que nos lleva a una pregunta trascendental: ¿Te subes al carro o empujas de él?.