Ir al contenido principal

LA MEJOR ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR VENTAS

El cliente actual del restaurante es cada vez más autosuficiente. Los estudios realizados de marketing del local demuestran que el 57% de los clientes se van, si las colas son de más de 5 personas. A estos clientes no les da miedo ni pereza escoger por sí mismos los platos a consumir, cuando están dentro del restaurante, sobre todo, porque no quieren hacer colas y, además, lo que consumen y degustan, son los primeros que luego lo valoran y comparten rápidamente como experiencia en internet.

Todo esto demuestra que, actualmente, la forma de ir, estar, pedir y pagar dentro del restaurante ha cambiado. Una de las estrategias, cada vez más consolidadas, para incrementar ventas son los sistemas de autoservicio, como parte del proceso de mejora en la participación de los pasos necesarios a realizar, a la hora de comprar, pedir y pagar de los comensales. El uso del quiosco de autoservicio está siendo la forma más rápida para que el cliente autocomplete la importante tarea y función comercial de la realización de la comanda, comprar, pagar y por qué no, de fidelizar.

Estamos viendo cómo los negocios que están utilizando estos sistemas los están empleando, ya no tan solo como un canal más de venta, sino también como una manera fácil y sencilla de mejorar las experiencias y la captación de clientes, a la vez de aumentar el promedio del total del importe de sus ventas. Los negocios que usan quioscos con el software de BDP en sus canales de ventas reducen considerablemente los gastos generales, maximizan y aprovechan mejor el espacio comercial que dispone el local y aumentan el importe del ticket medio, respecto al realizado en el mostrador tradicional, minimizando el tiempo de espera del comensal, fidelizándolo y satisfaciéndole aún más. Los quioscos de toma, venta y pago de comandas, entre otras ventajas, motivan a los clientes a añadir esos pequeños extras que no sabían que estaban disponibles para ellos e incluso, facilitan el hecho de que algunas personas encuentran que pedir en un quiosco les es menos intrusivo que hablar directamente con una persona detrás del mostrador. Satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores e intentar aumentar la productividad del establecimiento es un objetivo clave a conseguir para cualquier negocio de la restauración moderna y la aplicación de los quioscos con el módulo de VENDING de BDP, es una apuesta clara para poder alcanzar fácilmente este objetivo. 

El uso de quioscos que aplican el módulo de VENDING de BDP está dando un resultado más que satisfactorio en los locales con mucha afluencia y poco personal. Reducir colas, aprovechar la oportunidad de la venta adicional, incrementar el gasto por pedido, capturar datos clave sobre los hábitos de gasto de los clientes y orientarlos con mensajes, en los momentos óptimos, son ventajas que el empresario hostelero, está obligado a sopesar. Solo con la identificación del número de la comanda se agiliza considerablemente la gestión de estas para que sean recogidas en barra de forma rápida y autónoma, al mismo tiempo que son enviadas a cocina para su elaboración, facilitando así el trabajo del personal del local, consiguiendo reducir de forma considerable el tiempo de trabajo en la atención del cliente y, sobre todo, en los costes del local. 

El módulo de VENDING de BDP soluciona de forma fácil e intuitiva la dinámica actual de autoventa que los consumidores están ya acostumbrados a utilizar. Es decir: inmediato, fácil, rápido y de calidad. Con el módulo de VENDING de BDP, conseguimos agilizar las comandas, reducir el número de errores de los empleados, a la vez de satisfacer las necesidades y peticiones del cliente de forma automática y autónoma. Mejorar la lealtad de marca y, sobre todo, mejorar la experiencia en el proceso de compra del comensal, repercute de forma directa en una mejora y facilidad del trabajo en los propios empleados del local, utilizando el módulo de VENDING de BDP. Los clientes buscan, cada vez más, comodidad en sus vidas. Los quioscos están diseñados para ampliar opciones; no hay barreras idiomáticas o vergüenza por malas pronunciaciones y es de todos sabido que los restaurantes que ofrecen la posibilidad de uso de los quioscos a sus comensales brindan un servicio más rápido, cómodo, eficaz y superior. 

No es ningún secreto que la tecnología está cambiando la forma en la que se gestiona un restaurante, el sector hostelero sabe que una de las formas para mantener y aumentar beneficios pasa por el hecho de cambiar, progresar y adaptarse, por lo que el autoservicio, la inmediatez y la atención rápida se ha convertido ya en un hábito de consumo y las soluciones que proporciona BDP son la mejor garantía para gestionar de forma correcta las casuísticas más comunes que necesita satisfacer cualquier establecimiento en el sector de la restauración.  El uso del quiosco de autoservicio está siendo una de las formas más rápida para reducir las colas, a la vez de ser la mejor alternativa para que el propio cliente se autocomplete la comanda, la compra, y el correspondiente pago.

En definitiva... Algunas empresas quieren que algo suceda, otras sueñan con que suceda, pero hay otras que lo hacen realidad… 

¿Y tú, a cuáles quieres pertenecer?...