Ir al contenido principal

LA HERRAMIENTA QUE SE HA CONVERTIDO EN EL MOTOR DE TU NEGOCIO

  

Regentar un comercio de manera sencilla y eficiente es fundamental, en un mercado cada vez más competitivo, globalizado y en plena transformación digital. Estar a la altura depende, en gran medida, de la tecnología que el propietario del comercio consiga implantar en su tienda, mediante el software que mejor se adapte a las características, tamaño y necesidades de su negocio, para, de esta forma, poder disfrutar de las ventajas competitivas que faciliten y potencien al máximo la rentabilidad de su comercio, para así intentar diferenciarse de la competencia.

Tener que adaptarse al cambio sustancial de los hábitos y de las preferencias del consumidor está provocando que el comercio del futuro, por cierto, más cercano de lo que creemos, no se parezca en nada al que estamos acostumbrados. La industria del retail ha cambiado, porque los consumidores también han cambiado, especialmente en la forma de adquirir o comprar los productos. Algunos cambios son pasajeros, pero otros han llegado para quedarse. Conseguir integrar en un único programa todas las funcionalidades que se necesitan para optimizar la gestión y ventas que cualquier tienda necesita en su día a día, mejorando su competitividad, simplificando y agilizando todas sus tareas, permite a los propietarios de los comercios enfocarse en ofrecer y potenciar más sus productos y servicios, para de esta forma incrementar su rentabilidad.

La estrategia clave a seguir para los dueños de los comercios que quieran implantar un software TPV que realmente les aporte soluciones pasa por implementar un programa de gestión moderno y flexible, que, a la vez, les permita automatizar la promoción y venta de productos de forma rápida, fácil y ágil. Poder cuantificar y cualificar los resultados obtenidos en todo momento y en cualquier sitio, disponiendo de información predictiva y visibilidad del inventario, clientes, precios y promoción en todos los canales que formen parte de la venta, es un elemento esencial para la subsistencia de cualquier negocio del sector, por lo que el sistema TPV que tenga implantado en cualquier comercio se convierte, literalmente, en la herramienta que será el motor del negocio.

El conocimiento real que nos proporcione en todo momento la situación de nuestro comercio nos hace más fuertes a la hora de la toma de decisiones, tanto comerciales, como financieras. Convertir cualquier comercio en un establecimiento moderno, eficiente y con servicio de calidad es fácil de conseguir con BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con Gestión. Controlar todos los procesos que conlleva realizar una venta, pudiendo gestionar fácilmente las tareas propias de cualquier tienda de alimentación, bebidas, supermercados, carnicerías, pescaderías, fruterías, verdulerías, bodegas, etc., o también en papelerías, librerías, droguerías, perfumerías, joyerías, floristerías, jugueterías, ferreterías, bazares, tiendas de complementos, regalos y menaje es fácil de realizar con BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con Gestión.

BDP-NET Comercio dispone de un potente sistema de pantallas táctiles fáciles e intuitivas de utilizar. Puede trabajar con balanzas tipo solo peso o balanzas PC, impresoras de etiquetas y/o escáneres de códigos de barras, incluso con cajones automáticos para el proceso de autopago de la venta que se realice. BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con Gestión permite llevar de forma fácil y ágil la gestión del stock, el control de caja, la administración, la facturación y el cobro de las ventas realizadas, así como el pesaje y etiquetados en procesos de empaquetado de productos, aplicando códigos de barras con precio y lotes, con o sin sección de autopesaje y autoetiquetaje de artículos por parte del propio cliente para su posterior facturación y cobro en la caja.

El consumidor actual siempre dice: “No tengo tiempo”, “Necesito ir rápido” y no quieren perder el tiempo. La gente quiere las cosas para ya y si añadimos que nuestro tiempo también resulta escaso, es obvio que solo si aplicamos la tecnología, podremos conseguir rapidez y buen servicio para nosotros y nuestros clientes. El uso de la tecnología que aporta BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con Gestión en las tiendas de comercio ha supuesto una completa revolución en la vida de los consumidores y de las empresas que están aplicando estas soluciones en el trabajo de su día a día. Gracias a ello, los negocios que ya las están aplicando están descubriendo nuevos mercados, nuevas funcionalidades, planteándose nuevos retos, así como aplican nuevas dinámicas para su crecimiento, además de poder acercarse más a sus clientes y llegar a detectar con más facilidad realmente quién es su verdadero cliente potencial.

El análisis de la información que dispone cualquier negocio es más asequible y esto posibilita acercarse más al cliente, ofrecerle lo que quiere, cuando lo quiere, llegando incluso a personalizar la oferta y ajustarla a las necesidades del consumidor al que nos dirigimos. Ello repercute de forma directa en un ahorro considerable de costes y generación de más ventas. Las dinámicas del mercado están cambiando debido a los cambios de la demanda de los consumidores y en el efecto que está provocando la innovación tecnológica. La transformación digital en el sector del comercio es un factor clave para aquellos negocios que quieran subsistir, mejorar la atención a los clientes, consiguiendo una mejor eficiencia en la gestión del negocio y alcanzando una mayor rentabilidad y productividad del establecimiento es fácil de conseguir, utilizando BDP-NET Comercio y BDP-NET Comercio con Gestión.