EL SERVICIO DE COMIDA A DOMICILIO PUEDE CONDICIONAR EL ÉXITO DE UN NEGOCIO - (La clave para subsistir, existir o morir en el intento)
El servicio de comida a domicilio se está consagrando como una de las grandes tendencias actuales de consumo. BDP-NET Servicio a Domicilio integrado con el sistema de punto de venta y con canales delivery ya forma parte esencial de la gestión y optimización de cualquier negocio de la hostelería moderna. Ofrecer pedidos en línea, entregas a domicilio y comidas para llevar está siendo ya una de las estrategias más inteligentes para atraer posibles clientes. Entre las razones que tienen los españoles para realizar sus pedidos a domicilio destacan que a un 26% no les apetece cocinar ni limpiar, un 22% quiere darse un capricho, aunque cada vez más gente, en concreto, un 13%, comenta que los pedidos a domicilio (el delivery) lo considera ya como uno de los rituales que disfruta como mínimo una vez a la semana.
Esta casuística nos confirma la circunstancia que, actualmente, los restaurantes que en algún momento se han planteado cómo sumergirse en el mercado de la movilidad, necesitan renovarse para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado para no pecar en acomodarse haciendo siempre lo mismo. Se ven envueltos en la dicotomía de tener que tomar la decisión final de cómo y en qué momento deberán aplicar la venta a domicilio en su negocio. El sector de la hostelería siempre se ha caracterizado por reinventarse ante las diferentes vicisitudes que el mercado le va presentando. Los restaurantes que han apostado ya por incluir la venta a domicilio están comprobando que, si consiguen tenerlo bien controlado y gestionado, se les convierte este servicio en uno de los canales más importantes de sus ventas, aunque muchos de ellos están ofreciendo el servicio a domicilio a través de intermediarios, pagando una comisión, que no es precisamente insignificante y cuando ven el montante final del importe a pagar en el momento de la liquidación, incluso, se llegan a replantear nuevas fórmulas o maneras de ofrecer el servicio a domicilio, pero, eso sí: sin tener que perder una de las mejores formas de trabajar que les genera más ingresos.
Según estudios realizados, el servicio a domicilio ha sido utilizado por 2 de cada 3 españoles en algún momento. Llegar a un mayor número de personas significa alcanzar un mayor número de clientes potenciales. En la actualidad, la clientela habitual de un restaurante puede no ser suficiente para la subsistencia de este y el comensal, cada vez más, valora la posibilidad de poder disfrutar de sus platos favoritos desde la comodidad y la seguridad de su hogar. Poder ofrecer al cliente lo que quiere cuando lo quiere y donde lo quiere, llegándole incluso a personalizar su oferta, según sean sus necesidades, entre otras ventajas, consigue un ahorro considerable de costes y la generación de más ventas en cualquier negocio de hostelería.
Esta es una de las particularidades que ha llevado al sector de la hostelería a contemplar el servicio a domicilio como un canal preferencial más de venta. El sector de la hostelería se ha dado cuenta que soluciones como BDP-NET Servicio a Domicilio es una garantía de éxito, ya que esta herramienta permite al restaurante crecer, no solo en la parte tecnológica, sino también en el modelo de negocio. Poder encontrar rápidamente los tickets, por teléfono del cliente, nombre o domicilio, buscar fácilmente tickets o solo los pendientes de repartir, imprimir tickets o facturas, llevar correctamente las ventas y repartos por operarios es tarea fácil de realizar con BDP-NET Servicio a Domicilio. Ahorrar tiempo al restaurante con cada pedido y al mismo tiempo evitar errores humanos de transcripción de tickets y que los tickets de pedidos se impriman de forma automática en cocina, llevando correctamente el inventario y que este quede actualizado de forma automática, dependiendo de los pedidos que se hayan obtenido, optimizando los tiempos de entrega, consiguiendo que los clientes queden más satisfechos deja de ser un objetivo inalcanzable para ser una realidad, si se utiliza BDP-NET Servicio a Domicilio.
BDP-NET Servicio a Domicilio permite ofrecer una carta con capacidad de adaptación a cada tipo de servicio para cada clase de negocio, lo que permite a los establecimientos que lo utilizan alcanzar una reducción considerable de los costes de sala y aprovechar mucho más la posibilidad de reforzar la relación directa con los clientes, al encontrarse estos ya fidelizados. Se estima que, en el sector de la alimentación, el mercado de la comida a domicilio en España cerrará este 2024 con unos ingresos superiores a los 2.600 millones de euros. El auge de la comida para llevar y el aumento del reparto de comida a domicilio está ayudando a que los restaurantes de todos los tamaños lleguen a un público más amplio. 4 de cada 10 personas consideran que un restaurante sin delivery está anticuado.
Llegar a un mayor número de personas, fidelizar, incrementar ingresos, mejorar la experiencia de los clientes, reducir comisiones, aumentar beneficios reduciendo costes de sala deja de ser un imposible para ser una realidad, aplicando BDP-NET Servicio a Domicilio. En una sociedad cada vez más hiperconectada, la restauración no puede permanecer al margen y el sector de la hostelería sabe que, disponer de un buen software de gestión TPV que contemple las necesidades de poder ofrecer de forma correcta el servicio a domicilio, es la clave para subsistir, existir o morir en el intento.