La comida de un restaurante es solo una parte de la experiencia global del cliente, que debe incluir rapidez, precisión y servicio personalizado. El uso de un kiosco de autoservicio con el módulo de Vending de BDP puede ser una pieza clave para lograr este objetivo. Actualmente, la implementación de kioscos de autoservicio en los bares y restaurantes ha aumentado, pues ha quedado más que demostrado que estas máquinas ayudan de forma considerable a mejorar el rendimiento de cualquier negocio que las aplique. Un kiosko funcionando con el módulo de Vending de BDP es la mejor alternativa rápida, fácil y eficaz para gestionar la toma de pedidos de los comensales, facilitando de esta forma que el personal del local pueda dedicar más tiempo a realizar otras tareas productivas, para mejorar la experiencia del cliente durante la estancia de este en el local.
Los kioskos de autocomandas, también denominados self order Kiosk o self-chekout, ayudan a acelerar el proceso de la toma de pedidos, aumentar el gasto de los clientes y reducir los tiempos de espera, lo que permite ofrecer una experiencia diferente y mejorada a los clientes del local. Utilizar la tecnología que aporta el módulo de vending de BDP puede ayudar a atraer y retener a los clientes, mejorar la precisión y la rapidez del servicio y ofrecer una experiencia más personalizada a los comensales. Con el módulo de Vending de BDP podrás aumentar el upselling de tu restaurante. Las comandas realizadas desde un kiosco tienden a ser entre un 15% y un 30% más altas que los pedidos en la caja y además, incrementan el importe del ticket medio de cada comanda, probablemente debido a que el proceso de pedido incluye de forma automática múltiples sugerencias para que los clientes aumenten sus pedidos y todos sabemos que las sugerencias de upselling contribuyen a aumentar de forma directa el importe del ticket.
Uno de los factores más importantes para la satisfacción de los clientes es la posibilidad de que los pedidos se preparen exactamente como les gusta a ellos. Un kiosko funcionando con el módulo de Vending de BDP conectado con el Software TPV del local puede mostrar toda la información del menú y todas las opciones de personalización, para que el personal del mostrador no tenga que memorizar todas las combinaciones posibles. Los clientes también pueden ver cómo sus personalizaciones (sustituyendo las patatas fritas por una ensalada o añadiendo más salsa, etc.) afectan a su ticket en tiempo real, sin tener que esperar a que el pedido es uno de los factores más importantes para la satisfacción de los clientes es la posibilidad de que los pedidos se preparen exactamente como les gusta a ellos.
Un kiosko funcionando con el módulo de Vending de BDP conectado con el Software TPV del local puede mostrar toda la información del menú y todas las opciones de personalización, para que el personal del mostrador no tenga que memorizar todas las combinaciones posibles. Los clientes también pueden ver cómo sus personalizaciones (sustituyendo las patatas fritas por una ensalada o añadiendo más salsa, etc.) afectan a su ticket en tiempo real, sin tener que esperar a que el pedido esté completo, lo que les permite realizar previsiones que, la mayoría de las veces, terminan en un importe del ticket más elevado.Los restaurantes familiarizados con el uso del módulo de Vendingde BDP conectado con el Software TPV del local han podido comprobar como el famoso efecto tiempo de espera les deja de afectar, pues es de todos conocido el hecho de que si la cola para pedir en un cajero supera las 5 personas, el 75% de los clientes eligen pedir en un kiosco de autoservicio antes que en el mostrador, lo que nos permite afirmar que la reducción de las colas y los tiempos de espera conducen a un mayor rendimiento y aumento de los ingresos del local. Los kioscos de autopedido que incorporan el módulo de Vending de BDP, están pensados para ser utilizados como complemento del personal de atención al público, no para sustituirlo. Según los estudios realizados en la aplicación de Marketing del Local, demuestran que estos dispositivos, ubicados estratégicamente (normalmente justo al entrar al establecimiento), ofrecen la posibilidad de pedir y pagar, seleccionar sus opciones preferidas, personalizar su pedido y por último, realizar el pago, lo que agiliza de forma espectacular toda la gestión de comandas que tiene el día a día de cualquier local.
Por último... el módulo de VENDING de BDP es una de las claves que cualquier establecimiento del sector deberá tener en cuenta si quiere generar mayores ingresos, mejorar la lealtad de marca y sobre todo, mejorar la experiencia en el proceso de compra del cliente, lo que repercute de forma directa en un incremento de los beneficios del local y una mejora y facilidad del trabajo en los propios empleados del establecimiento.