Ir al contenido principal

CUSTOMER & FOOD, UN REFERENTE DE LA “TECNOLOGÍA INMERSIVA”

La dinámica cambiante del sector de la restauración está marcada por tendencias que van más allá de ofrecer un plato o un servicio. Estas tendencias están afectando la manera en que los restaurantes operan e interactúan con sus clientes y la “Tecnología Inmersiva” se posiciona fuertemente dentro de las nuevas tendencias hosteleras, pues se está convirtiendo en una de las mejores formas de atraer clientes y comensales a los restaurantes y sin duda, es una tendencia que está en auge. 

Disfrutar de una experiencia mientras se esté en el restaurante, permite ofrecer a los comensales un momento único. Con este tipo de acciones lo que se consigue es quedar en la memoria de la gente que haya acudido al local, repercutiendo de forma directa en un incremento de la notoriedad de la marca, cuya experiencia, posiblemente será compartida posteriormente a través de las redes sociales. Ofrecer “Tecnología Inmersiva” no tan solo se consigue dándole el valor diferencial al comensal a la hora de consumir el producto, sino también en la forma en que se pide, paga o incluso cómo se escoge o se está dentro del restaurante. Apostar por la digitalización es vital para contribuir a la facilidad del trabajo diario que tiene cualquier restaurante del sector. La capacidad que se tenga de sorprender al comensal e innovar es un aspecto clave a tener en cuenta para cualquier negocio de restauración. 

Aplicar CUSTOMER & FOOD en un restaurante reduce un 76% el tiempo de trabajo dedicado a procesos manuales que tiene el día a día en cualquier negocio de la restauración, pudiendo, así, dedicar más tiempo al comensal para de esta forma, poderle atender mucho mejor. Los estudios de marketing realizados demuestran que el 57% de los clientes se van si las colas son de más de 5 personas. Los clientes buscan cada vez más comodidad e independencia en sus actos y en sus vidas, por lo que poder llamar al camarero, seleccionar los productos disponibles en diferentes departamentos y artículos a escoger, incluso seleccionar diferentes tipos de acompañamientos y opciones de cocina (muy hecho, sin sal, etc.) y pagar desde el propio dispositivo móvil del comensal hace que el establecimiento sea más inmersivo, rápido, ágil y eficiente en la gestión y toma de comandas que se efectúen, repercutiendo en un aumento de la rotación de las mesas del local, incrementando el importe medio del ticket y mejorando considerablemente la satisfacción y fidelidad de los clientes.

“Tecnología Inmersiva” conlleva el factor de tener en cuenta que la experiencia del cliente comienza en el momento en que este empieza a buscar el restaurante desde su móvil. Si necesitas reaccionar para no perder, si quieres ser un establecimiento inmersivo, dinámico, vivo, alegre e innovador que ofrezca un valor diferencial, no dudes más y aplica el software CUSTOMER & FOOD combinado con el software BDP-NET Hostelería

Disponer de las mejores soluciones, tanto en canales virtuales como presenciales, que ayuden a ofrecer el mejor servicio a los clientes finales, reduce costes de inversión y refuerza la experiencia inmersiva de marca al consumidor. Reducir colas, aprovechar la oportunidad de la venta adicional, incrementar el gasto por pedido, capturar datos clave sobre el gasto de los clientes son ventajas fáciles de conseguir aplicando el software CUSTOMER & FOOD

El uso de estos sistemas está dando un resultado más que satisfactorio en los locales catalogados de “Tecnología Inmersiva” y más si estos tienen mucha afluencia y poco personal. Los negocios que utilizan estos sistemas en sus canales de ventas reducen considerablemente los gastos generales, maximizan y potencian más las características comerciales de que dispone el local y aumentan el importe de las ventas entre un 20% y un 30%, respecto al mostrador tradicional, a la vez de mejorar la satisfacción del cliente, minimizando el tiempo de espera del comensal durante su estancia en el local.

CUSTOMER & FOOD combinado con el software BDP-NET Hostelería ayuda a motivar a los clientes a añadir pequeños extras que no sabían que estaban disponibles para ellos e incluso facilita que algunas personas encuentren que pedir desde su propio teléfono móvil les sea menos intrusivo que hablar directamente con una persona detrás del mostrador. Gestionar los servicios de una mesa desde que los comensales se sientan, hasta la emisión de la factura y su posterior pago desde el dispositivo móvil del comensal, disponiendo de una constante comunicación entre el TPV, el camarero y la cocina en cualquier restaurante que trabaje con “Tecnología Inmersiva” deja de ser un problema para pasar a ser un hábito fácil de trabajo.

La viabilidad económica de cualquier restaurante pasa por reinventarse o morir. El empresario del sector hostelero sabe que debe mirar hacia delante y ofrecer un servicio diferenciador a sus clientes. Actualmente, los clientes son mucho más exigentes, con una mayor sensibilidad en la seguridad alimentaria y un incremento de la demanda por sistemas de autoservicio.

Lo que antes era un complemento en el trabajo diario del restaurante, ahora es imprescindible. Cualquier bar o restaurante necesita que los platos sean más rápidos de pedir y servir, a la vez de gestionar las consumiciones, sustituyendo las típicas cartas, sin tocar papel, cartón o plástico. CUSTOMER & FOOD facilita todas estas necesidades y se ha convertido en un referente, a la vez que un elemento indispensable de la “Tecnología Inmersiva”, que el sector de la restauración sabe que debe tener en cuenta en todos aquellos locales que quieran impactar en la memoria de sus comensales.